¡Bienvenidos!

Os presentamos con gran entusiasmo el blog de Novelas cortas para leer en la cama con un pitillo en la boca, en el que, durante estos tres meses previos a su publicación, ofreceremos información complementaria sobre la obra, el autor y todo lo relacionado con ellos. Con esta edición, en la que, por primera vez, se reúnen todas las novelas cortas del autor, queremos aportar un granito de arena más a ese trabajo incansable que Daniel Sueiro hizo por mostrar la verdadera realidad de España a través de su literatura y su investigación periodística.

Queremos rescatar a un escritor que, por las circunstancias de su tiempo, quedó reducido a un segundo plano en la historia de nuestra narrativa. Y creemos que este rescate es tan importante como necesario, pues en España se ha perdido la memoria histórica, se nos ha olvidado todo; incluido que hablar de historia es hablar de nosotros y que olvidar implica cometer los mismos errores que en el pasado. A través de estas vidas poco heroicas que nos presentan las novelas cortas, Sueiro nos recuerda lo que fuimos y lo que aún somos.

En este espacio también hablaremos de las influencias en la narrativa de Sueiro, su colaboración tanto en televisión como en cine, su aportación al periodismo, su lucha constante contra la censura política y cómo su obra, finalmente, ha alcanzado un carácter universal no pretendido por el autor con el que cualquiera puede identificarse. Al fin y al cabo, las “vidas poco heroicas”, en sus palabras, son las que nos interesan aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s